X

La Cámara debate el fuera de ordenación en el pleno

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias debatirá en el pleno de la próxima semana el fuera de ordenación. El PP y el grupo nacionalista canario defenderán dos proposiciones de ley, ambas sobre la modificación del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de los Espacios Naturales, por lo que el debate será acumulado.

La diputada del PP Cristina Tavío registró el pasado junio la primera proposición de ley de la VIII legislatura con la que se promovía una modificación de dicho texto para solventar los problemas de regularización de los inmuebles que quedaron fuera de ordenación en la capital tinerfeña. Poco después, el portavoz adjunto del grupo nacionalista Ignacio González presentó también una iniciativa en esta misma línea, aunque para todos los municipios de las Islas.

El presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, informó ayer de los puntos que conformarán el orden del día del pleno de la próxima semana, que se adelantará en esta ocasión al lunes y martes al ser el miércoles 12 festivo.

Bruselas

Las preguntas de control al presidente del Gobierno pasarán al martes, ya que Paulino Rivero estará el lunes en Bruselas, donde se reunirá con el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, y con el comisario europeo de Competencias, Joaquín Almunia. Rivero asistirá además a un encuentro de la delegación española del comité de regiones con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La Cámara debatirá también la próxima semana una proposición no de ley del PP sobre la subida impositiva del Gobierno central y sus consecuencias en los impuestos de los ciudadanos canarios y en el Régimen Económico y Fiscal.

Se discutirán además una moción del PP sobre el cumplimiento de la financiación en inversiones del Plan Canarias y otra del grupo mixto sobre medidas y acciones que piensa adoptar el Gobierno regional para activar el empleo.

En cuanto a las interpelaciones, el PP presentó una sobre política farmacéutica y otra en materia de impulso a las pymes.