X
premios nobel>paz

La UE valora el Nobel de la Paz como una muestra de apoyo a las mujeres

   

EFE | Bruselas

La Unión Europea (UE) han valorado hoy como “una muestra de apoyo a los derechos de la mujer en el mundo” la concesión del Premio Nobel de la Paz 2011 a tres mujeres, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, a la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman.

En un comunicado, el presidente permanente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por un lado, y el del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, por otro, han destacado el hecho femenino de los premios ex aequo de la paz 2011.

“Este premio es una victoria para una nueva democracia en África y para un nuevo mundo Árabe en el que vivir en paz y respeto a los derechos humanos”, destacan en su comunicado Van Rompuy y Barroso.

“La UE continuará estando al lado de la igualdad en Europa y en el mundo. Esperamos que los mandatarios del mundo se inspiren con este premio y con urgencia mejore los derechos de la mujer en todo el mundo”, añaden.

Jerzy Buzek, por su parte, ha tachado a Sirleaf, Gbowee y Karman como “iconos de su tiempo y de toda la humanidad”.

“No puede existir una verdadera democracia sin que las voces de las mujeres sean escuchadas”, ha destacado igualmente el presidente de la Eurocámara.