X
transporte guiado >

Metropolitano acerca el tren y el tranvia a los escolares tinerfeños

   

Una imagen de la conferencia que tuvo lugar en IES Domingo Pérez Minik, de La Laguna. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dentro de la campaña de información sobre los proyectos ferroviarios en la isla, Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha iniciado un ciclo de charlas informativas en centros escolares. De esta forma, el pasado martes, 5 de octubre, se impartió una conferencia a los alumnos, de entre 14 y 17 años, del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Pérez Minik, de San Cristóbal de La Laguna.

Durante la charla, los estudiantes se interesaron por los proyectos de los trenes y por los problemas de movilidad de la isla. El responsable de Comunicación de MTSA, Santiago Correa, les informó, asimismo, de cómo se han aportado soluciones a estas dificultades en el caso concreto del área metropolitana, con la implantación del tranvía de Tenerife, un medio de transporte que mueve a más de 50.000 pasajeros diarios con lo que se eliminan miles de desplazamientos en vehículos privados y se fomenta el transporte público en las ciudades.

Ahora toca informar sobre los proyectos ferroviarios para el resto de la isla, lo que hasta ahora se ha llevado a cabo a través de la presencia de las oficinas móviles en los municipios, que ya han atendido a aproximadamente 42.000 personas. MTSA inició una ronda de contactos con los responsables de diferentes centros escolares de Tenerife, quienes han respondido de forma positiva a esta iniciativa que tienen como fin difundir y trasladar a nuestros jóvenes estos importantes proyectos para Tenerife.