X
pakistán >

Rasmussen cree que occidente debe mantener lazos con Pakistán

   

EFE | Londres

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, considera que Occidente debe mantener la cooperación con Pakistán a pesar de que EEUU estima que los servicios secretos de ese país ayudan a insurgentes islámicos en Afganistán.

En una entrevista con el “Financial Times” (FT) publicada hoy, Rasmussen dijo que, a pesar de esta supuesta ayuda, no hay “muchas alternativas” a esta situación y cree necesario mantener los vínculos para convencer a los paquistaníes de la necesidad de atajar las actividades de los militantes Haqqani, basados en Pakistán.

“Cualquiera que sean los vínculos entre la red Haqqani y las autoridades de Pakistán, lo importante sigue siendo lo mismo”, resaltó el secretario general, en referencia a la importancia de mantener estos contactos para luchar contra los insurgentes.

Pakistán debe asegurar que los terroristas no tengan lugares seguros para refugiarse y “nosotros necesitamos una estrecha y positiva cooperación con Pakistán”, dijo.

Las relaciones entre EEUU y Pakistán atraviesan por dificultades tras la operación estadounidense en la que resultó muerto Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda, en territorio paquistaní.

Rasmussen cree posible convencer al liderazgo paquistaní para que tenga una actitud más agresiva hacia Haqqani y sus grupos afiliados.
“No creo que tengamos otra alternativa más que seguir trabajando con los paquistaníes y asegurar que ellos entienden que tenemos un interés mutuo”, agregó.