X
tráfico aéreo >

Swiftair denuncia a Solinair por llevar mercancías entre España y Mauritania sin estar autorizado

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La compañía aérea Swiftair, con bases en Madrid y Canarias, ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Aviación Civil por la existencia de vuelos de mercancías entre España y Mauritania que no están autorizados por los tratados bilaterales.

La compañía eslovena Solinair está realizando este tipo de conexión aérea, con una frecuencia de cuatro vuelos mensuales entre Nuakchot, Las Palmas y Madrid, en los que transporta pescado fresco, según señala hoy un comunicado de Swiftair.

Ha informado de que Solinair vuela para la compañía Cacesa que, a pesar de tener a Iberia como socio mayoritario, no es compañía aérea y, por lo tanto, no puede solicitar derechos de tráficos con ningún país.

En su denuncia, Swiftair expone que la concesión de derechos de tráfico con ese país africano por parte de Aviación Civil a una aerolínea que no es española y que no ha sido designada en los acuerdos bilaterales firmados entre los gobiernos de España y Mauritania constituye un grave incumplimiento de la Ley.

Swiftair se define como una de las compañías líderes del sector de operadores aéreos de carga y pasaje, y en Canarias cuenta con bases operativas en el Aeropuerto de Gando y en el Aeropuerto de Tenerife Norte, desde donde lleva tres años uniendo Canarias con Madrid gracias a cinco conexiones nacionales.

Además, tiene un acuerdo para el transporte de carga con la compañía Binter.

La compañía Swiftair también cuenta con el certificado de operador aéreo en Mauritania, Senegal y Guinea Bissau, lo que le permite operar en esos países, colaborar con su desarrollo socioeconómico y, también, fortalecer a Canarias como punto estratégico en el establecimiento de negocios en África.

En la actualidad, la flota de Swiftair está formada por 40 aviones que operan en España y resto de Europa, América del Sur, varios países árabes, India y Sudán, destaca la nota.