X
sucesos >

Un helicóptero del GES rescata a un hombre que se cayó por un barranco

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un hombre de 41 años de edad que sufrió heridas de carácter grave tras precipitarse por una barranquera en el municipio de Arico, en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido en una barranquera situada en Arico el Nuevo, cerca del cementerio. Sobre las 09.05 horas el Cecoes registró una llamada informando de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras caer por una barranquera de 12 metros, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, bomberos del Parque de San Miguel, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el helicóptero de rescate del GES.

Los bomberos y el personal de la ambulancia lograron acceder hasta el lugar donde se encontraba el afectado pero ante las heridas que presentaba fue necesaria su evacuación en helicóptero y su trasladado hasta el aeropuerto Tenerife Sur, donde una ambulancia medicalizada del SUC lo llevó hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) al presentar fracturas en miembro inferior y costal de carácter grave.