X
20N>

Un total de 2.565 personas formarán las 285 mesas electorales en Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz acogió en la mañana de hoy el acto público del sorteo de los componentes que estarán presentes en las Mesas Electorales de las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre, informó el Consistorio capitalino.

Durante el sorteo se designó al presidente, a los dos vocales y a dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa. Se llevó a cabo en un acto público y al mismo asistió un representante de cada grupo político municipal.

Por su parte, el sorteo se realizó con un bombo muy similar al que se usa en el juego del Bingo. En el mismo se incluyeron bolas con el número del 0 al 9 incluidos y se procedió a extraer una bola por cada miembro de la Mesa. Durante el acto, se designaron a 2.565 ciudadanos a los que se les notificará este lunes, vía correo ordinario, su nombramiento y en un plazo máximo de tres días llegarán a los buzones, las notificaciones pertinentes.

Los ciudadanos seleccionados se distribuirán en un total de 285 Mesas Electorales. Una semana antes de las elecciones concluirá el plazo de reclamaciones, por lo que los llamados a la Mesa tienen que asistir obligatoriamente o de lo contrario, podrían recibir sanciones que varían según el nivel de incumplimiento.

Además, los integrantes de la Mesa Electoral recibirán alrededor de 62 euros en concepto de dietas cuyo abono se hará efectivo en mano, una vez se hayan constituido las Mesas. El requisito básico para poder formar parte de la Mesa es ser mayor de edad y no superar los 70 años.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se está trabajando intensamente con vistas a que el próximo día 20 de noviembre esté todo preparado para acoger la jornada electoral. En zonas como Anaga que sólo poseen dos Mesas Electorales se habilitará una guagua o un microbús para trasladar a los vecinos hasta los lugares donde se realizará la votación.

En este núcleo hay una Mesa ubicada en Taganana y otra en Roque Negro, por lo que se hace indispensable facilitar a los residentes la conexión con las urnas. En unos días se les comunicará a los vecinos de este distrito los horarios y las paradas de guagua habilitadas para la ocasión.