X
formación>

El Ayuntamiento de El Rosario presenta sus talleres para el 2012

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de El Rosario acaba de presentar la programación prevista para el año 2012.

El concejal del área, José Antonio Estévez Cabrera, adelanta que se trata de diferentes talleres que se ofrecerán de manera gratuita a los vecinos. Los mismos tendrán su desarrollo de enero a diciembre del próximo año 2012, y se impartirán en los Telecentros de El Rosario, de tal manera que a los servicios habituales que se ofrecen en dichos centros en el término municipal se brindará la opción de poder inscribirse en diferentes talleres para poder enriquecer sus conocimientos a la hora de moverse por la red para obtener informaciones varias sobre asuntos que se estiman de interés.

Así, entre otros talleres, en enero el calendario informativo arrancará con la opción de inscribirse en la búsqueda de empleo y la elaboración de un currículum vitae a través de la red, en el que los asistentes recibirán nociones sobre los pasos a seguir para poder inscribirse en portales de tele empleo, elaborar un currículum vitae, búsqueda de trabajo…; entre otros servicios.

Y es que, acorde al peso que ostenta hoy en día el manejo de la informática, teniendo en cuenta las múltiples opciones que presenta Internet a la hora de desenvolverse, tanto en el terreno personal, como académico y profesional, es por lo que, el concejal resalta que se ha coordinado esta campaña anual de talleres que acercará dichos servicios sin costo alguno para la población.

En febrero, siguiendo con el calendario formativo, se abrirá una ventana a través de Internet al carnaval, de tal manera, que se impartirá un taller en el que los navegantes de la red podrán buscar un disfraz, imprimir patrones e informarse sobre la agenda carnavalera, entre otros usos. Crear y gestionar un correo electrónico, elaborar y editar un blog, realizar la declaración de la renta, anunciarse a través de la red, descargar y editar fotos, crear perfiles sociales en Facebook, Tuenti y Twitter…; conforman varias de las temáticas que se abordarán con los usuarios de los Telecentros, que también podrán apuntarse a un taller para aprender a realizar gestiones con la E-Administración, a través del Portal 060, e incluso podrán asesorarse para realizar reservas y planificar vacaciones, entre otros servicios vía Internet. De esta forma, con carácter mensual los vecinos que acuden a los Telecentros de El Rosario podrán tomar parte en los respectivos talleres.

Las inscripciones se podrán formalizar directamente en los Telecentros, desde el día 15 al 25 del mes anterior a la impartición de cada taller, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 18:00 horas, y al final de cada encuentro formativo podrán obtener la certificación correspondiente de asistencia a través del Departamento de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento.

El Rosario cuenta en este momento con un Telecentro en Las Rosas, en la parte alta esperancera, que atiende en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y otro en Tabaiba, en la zona costera del Municipio, que abre sus puertas de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y en ambas instalaciones se ofrece el manejo de Internet y las respectivas prestaciones informáticas de forma gratuita a la población.

Dicha oferta se vio enriquecida hace ya dos años con la apertura de un Centro de Desarrollo Tecnológico en Radazul, desde el que también se presta formación en todos los niveles en lo que a las nuevas tecnologías se refiere para los respectivos sectores sociales. A la par, el concejal de Desarrollo e Innovación Tecnológica señala que los servicios se acercan a la ciudadanía a través del Portal Municipal ( www.ayuntamientoelrosario.org), y de nuevo, esta temporada, en coordinación con el Departamento Municipal de Cultura, dentro de la Campaña de Cursos y Talleres Culturales, se encuentran los cursos de informática que se imparten en las dos Aulas de Informática del Municipio, que se ubican en La Esperanza y en Radazul Alto, con diferentes niveles según el grado de formación de los alumnos matriculados.