X
cultura >

Catorce espectáculos aspiran a los premios Réplica de las Artes Escénicas de 2011

   

La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre en el teatro Guimerá. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un total de catorce espectáculos concurren a la tercera edición de los Premios 2011 de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Canarias REPLICA, que serán fallados el 13 de diciembre en una gala que tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Así, en la modalidad de danza, los aspirantes son Las fantasías de Sísifo de Teresa Lorenzo, Ver para leer de Entredanza y Emuseonarte de Steps Danza. En la categoría de Espectáculos de Teatro figuran seis montajes, a saber: Keaton (Updating Buster) de Teatrofia Clown Company, Desmontando a Don Juan o el Don divino juicio a Juan Tenorio de 2RC Teatro, Un ataúd en la azotea de Teatro Negra, La reunión de los Zanni de Reymala, La venganza de Don Mendo de Timaginas Teatro y Un culo anda suelto de Delirium Teatro.

En el capítulo de teatro infantil participarán Titiridos de Teatrokdo, A mar de Andenes de Agua bajo producción de Espectáculos del plata, El país de las moscas de Andenes de agua también producido por Espectáculos del Plata, Títeres en concierto de Teatrapa y El regreso de los hermanos Valseka de Timbiriqui Teatro Producciones. Además en esta categoría también participa Ver para leer de Entredanza.

Entre las distinciones que se entregarán figuran la del mejor espectáculo de danza, mejor espectáculo de teatro, la mejor actriz, mejor actor, intérprete de danza masculino y femenino, mejor escenografía, vestuario, coreógrafo, dirección, premio de honor y mejor espectáculo. Este último premio dirimirá qué obra representará a Canarias en los premios Max de las Artes Escénicas a nivel nacional.

El jurado de esta tercera edición de los premios Replica estará formado por Fernando Ordóñez representando al Cabildo de Tenerife y Domingo Borges por el Ayuntamiento de Los Realejos, Manuel Feo como delegado del Gobierno de Canarias, Isidoro Hernández en representación del Cabildo de Fuerteventura, Leo Reyes por parte del Ayuntamiento de Santa Brígida, José Vidal Domínguez de Guía de Isora, Marcelino Martín en nombre del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Malu Morera por Santa Cruz de La Palma.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha querido sumar a la gran fiesta de las Artes Escénicas y la Danza y ha abierto las puertas del principal coliseo de la ciudad para acoger la gran gala de esta entrega de premios, de donde saldrá el representante canario en los premios Max de teatro, los más importantes que se otorgan en el territorio nacional.
La Asociación Réplica de las Artes Escénicas Canarias ha habilitado un microsite en internet en el que se ofrece toda la información relativa a estos premios. La dirección para acceder a él es http://www.asociacionreplica.es/Premios_Replica_Artes_Escenicas_Canarias_2011.htm