X
arico >

Cruz Roja y Ayuntamiento se implican en la limpieza de la costa de Abades con la colaboración de clubes de buceo y asociaciones

   

DIARIO DE AVISOS | Arico

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Arico van a realizar este sábado 5 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas una limpieza de costa en la playa de Abades con la colaboración de diferentes clubes de buceo y asociaciones, y en la que participarán voluntarios de las entidades participantes. Los organizadores invitan a participar en esta limpieza a todos los ciudadanos que lo deseen y a apostar por la mejora ambiental.

La iniciativa corresponde al Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja, y cuenta con la implicación del Área de Medio Ambiente Ayuntamiento de Arico, de la Oficina Para la Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife, varios club de buceos y asociaciones del municipio.

La actividad se engloba dentro del programa de Mejora y Protección ambiental que Cruz Roja desarrolla, cuyo objetivo principal es hacer partícipes a la población en general en la limpieza y mejora de la costa situada en el Municipio de Arico. Más concretamente, la playa de Abades, lugar priviligiado de encuentro y disfrute de la población residente y de la visitante.

La limpieza de la costa se realizará en dos zonas perfectamente delimitadas. La primera, se limpiará parte de la playa con la participación de diversos voluntarios, y la segunda, que conformará el fondo submarino. Esta última zona se limpiará con la colaboración de un grupo de buzos pertenecientes a diferentes clubes de buceo. Para ello, se contará con una embarcación que facilitará el desplazamiento y la recogida de los residuos encontrados.

Se contará también con diversos talleres medioambientales con la finalidad de informar y sensibilizar a la población en general sobre la toma de conciencia ante la problemática ambiental, así como la importancia que tiene el aplicar las buenas prácticas ambientales en nuestra vida cotidiana.

Son muchos los residuos que podemos encontrar en nuestras costas. El plástico, por ejemplo, es un material casi indispensable en la vida cotidiana. Cada objeto de este material dura hasta 500 años en desintegrarse. Las colillas de cigarros, a pesar de su tamaño son una fuente de contaminación del medio ambiente extremamente importante. El filtro de las colillas está diseñado para acumular los componentes del tabaco, incluidos los químicos más nocivos, que son liberados en contacto con el agua, lo que supone una grave amenaza para la biodiversidad.