X
CD LUGO-CD TENERIFE >

Punto para volver a confiar

   

Los goles llegaron en la primera parte; se adelantó el Lugo y empató el Tenerife. / ACFI PRESS

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Lugo

¿Hay que pedirle más al CD Tenerife? Está claro que sí, pero no es menor cierto que ayer, en el Anxo Carro, por momentos, los blanquiazules dieron la medida de lo que deben ser esta campaña. El 1-1 de ayer entre CD Lugo y CD Tenerife es un buen resultado para un equipo que aún debe crecer bastante en lo futbolístico y que, a veces, parece exponerse demasiado a merced de los rivales. Pero en lo que se había presentado como un examen en tierras lucenses, los de Antonio Calderón lograron un buen punto gracias a su buen trabajo y entrega en el encuentro.

Una de las mejores cosas de los chicharreros ayer fue su puesta en escena. Sabían que sería necesario anular la salida de balón local y mostraron buena capacidad para presionar muy arriba. Así, después de un lanzamiento lejano de Marcos Rodríguez y otro disparo de Rubén García, ambos sin peligro, Chechu Flores, en el minuto 18, logró llevar a cabo una muy buena jugada personal por el flanco derecho visitante pero su centro fue despejado por la defensa casi en línea de gol.

Curiosamente cuando mejor jugaban los visitantes, una sensacional jugada de los gallegos, llena de combinaciones, como nos gustaría ver más al Tenerife, permitió a Belencoso batir a Sergio Aragoneses en el minuto 24. A partir de ahí, los de Calderón se desconectaron. Monti, Belencoso y Luismi, éste último con un remate al larguero, tuvieron la oportunidad de finiquitar el encuentro en el intervalo de solo dos minutos, del 35 al 37. Curiosamente, como sucediera en el tanto de los rojiblancos, cuando mejor jugaba el Lugo, marcó el Tenerife. Jorge Perona pesca un balón dentro del área y bate a Rivas por bajo. Cuando más agobiado parecían, los chicharreros daban un zarpazo que valía el empate a uno con el que se llegó al tiempo de descanso.

El inicio de la segunda mitad no fue tan positivo como el de la primera para los insulares. El agobio que intentaba provocar el Lugo permitió que desde la grada se reclamara un penalti de Ayoze que el colegiado no señaló justo después de que un buen centro de Isma se encontrara sin rematador.

Los locales demostraban algo que parece claro: tener dos laterales ofensivos en cualquier categoría es una ventaja enorme con respecto al rival. En Segunda B lo es aún más. Las subidas de Aitor y Manu creaban problemas a los blanquiazules que no encontraban equilibrio en el terreno de juego.

Así, Calderón dio entrada a Tarantino para que Kitoko se situara en el medio del campo en sustitución de un desafortunado Zazo. El congoleño mejoró la imagen de su equipo formando pareja con Marcos Rodríguez. Todo ello sucedía antes de que Tacón rematara mal lo que podía haber sido una buena jugada a la contra del Tenerife.

Aún quedaba media hora por disputarse y el partido pareció dormirse por momentos. Pita y Belencoso, en el 73 y el 74 respectivamente, tuvieron la oportunidad de desnivelar el marcador, pero a partir de ahí los lucenses, con el pasado de los minutos, se dedicaron a buscar el área de Aragoneses sin demasiada clarividencia ante un Tenerife bien plantado sobre el terreno de juego.

En el descuento llegó la que siempre nos ofrece Sergio Aragoneses: fenomenal centro desde la derecha que el meta de Porriño quita prácticamente de la bota a Iván, que acababa de entrar al terreno de juego. Empate y examen superado con bastante mejor nota que frente al Castilla.