X
pleno>

El PP pide la dimisión de Paulino Rivero “sin prisas pero sin pausas”

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El diputado del grupo Popular Miguel Cabrera Pérez Camacho ha pedido hoy al presidente canario, Paulino Rivero, que piense en su dimisión “sin prisas pero sin pausas”, salvo que valore más “sus intereses políticos personales” que los de Canarias.

A esta afirmación de Miguel Cabrera Pérez Camacho en el pleno del Parlamento de Canarias, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, Javier González Ortíz, aseguró que Paulino Rivero seguirá trabajando como lo hizo antes de las elecciones del pasado 20 de noviembre.

Y es que el diputado popular dijo que tras los resultados electorales del 20 de noviembre el presidente canario puede afrontar su futuro “como le venga en gana, pero es irrelevante y se ha convertido en una losa insufrible para Canarias”.

Javier González Ortíz recordó al diputado popular que las elecciones ya se han celebrado y que tanto el Parlamento como el Gobierno de Canarias, los cabildos y los agentes económicos y sociales de las islas siguen trabajando.

Miguel Cabrera Pérez Camacho dijo que Paulino Rivero debe ser consecuente y si apostó por ser el “sostén” de José Luis Rodríguez Zapatero que ahora “ni sueñe” con ser el interlocutor de Canarias ante el Gobierno central.

Según el diputado popular Paulino Riveor podrá viajar al Palacio de la Zarzuela cuando quiera pero no debe confundirse de palacio y podrá seguir “amenazando” con que Canarias puede convertirse en un problema de Estado pero “nadie le hará caso”.