X
deuda soberana >

El presidente, receloso por la presión de los mercados

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, manifestó que “parece que los mercados quieren intervenir también en las elecciones” generales del próximo domingo, tras la escalada de la prima de riesgo española, algo que, en su opinión, “no es razonable”.

En su opinión, se está produciendo una situación “paradójica”, como evidencian los cambios políticos sucedidos en los últimos días en Grecia y en Italia, que, ante la elecciones generales, “se siga arrinconando y presionando a España en los mercados”.

Rivero expresó su confianza en que “se imponga” la política y, a partir de la próxima semana, los dirigente europeos tomen conciencia de la necesidad de estabilizar el euro.

En Europa, continuó, “necesitamos más Europa”, más política y un refuerzo del liderazgo que permita poner freno a los mercados.

Rivero consideró que “hace falta una respuesta común en el seno de la UE para sacudirse estas tensiones”, que exigen más recursos a todos, pues todos los fondos que se destinen a pagar más deuda se detraerán de otras políticas.

El presidente canario se mostró convencido de que al final se impondrá la “sensatez, la responsabilidad y el compromiso” además de la política sobre los mercados.