X
sucesos >

Ocho años de cárcel para un hombre apuñaló a otro por la espalda en un bar de Fuerteventura

   

EFE | Puerto del Rosario

La Audiencia de Las Palmas ha impuesto una pena de ocho años de prisión a un hombre que apuñaló a otro por la espalda en un local de copas del centro comercial Atlántico, en Fuerteventura, durante la madrugada del pasado 14 de julio de 2010, según una sentencia hecha pública hoy.

El acusado, José Luis M.V., de 30 años y de nacionalidad colombiana, deberá además indemnizar a la víctima, de 29 años, con 3.660 euros por las secuelas ocasionadas y las lesiones sufridas como consecuencia de las tres puñaladas que asestó con un cuchillo de 20 centímetros de longitud, que tenía tres centímetros de hoja.

El tribunal, que calificó los hechos como un delito de tentativa de asesinato, ha considerado que el acusado actuó con una alevosía “súbita, inopinada o sorpresiva”, ya que el ataque se produjo por la espalda y de manera inesperada, estando completamente desprevenido el agredido, que ni siquiera sabía de la presencia del agresor en el lugar.

Según los hechos probados, el acusado con intención acabar con la vida de la víctima, A.E.B., de nacionalidad marroquí, le propinó una primera puñalada por sorpresa y por la espalda, “con gran violencia”, y otras dos de frente, una en el tórax y otra en un brazo.

Durante el ataque y por la violencia del mismo, el agresor golpeó fuertemente el cuchillo contra una mesa y se le rompió el mango, señala el tribunal en los hechos probados, en los que también indica que el acusado no pudo continuar su agresión porque una cliente del local le agarró por la espalda y en el forcejeo que mantuvieron se cayó el arma al suelo.

El acusado y la víctima se conocían de vista y habían tenido un enfrentamiento días antes en el mismo centro comercial, donde entonces se personó el procesado con un palo de billar con la intención de agredirle.

Según los hechos probados, el acusado pretendía aquel día agredir a la víctima porque había mantenido una discusión con la compañera sentimental del procesado derivada del trabajo de ambos como relaciones públicas o ticketeros de distintos locales del citado centro comercial.