X
arafo >

Rosendo Batista, el ‘superconcejal’ de Arafo, pasa a ser liberado

   

Rosendo Batista es primer teniente de alcalde y concejal de siete áreas más. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Arafo

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio, Industria, Comercio, Agricultura, Ganadería y Montes, Rosendo Batista, pasará a ser concejal liberado del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arafo, con lo que serán cinco -incluido el alcalde- de los siete miembros del grupo de Gobierno, que cobrarán de las arcas municipales.

Hay que recordar que Lemes mantiene su sueldo de concejal de la legislatura pasada, que asciende a 2.100 euros al mes. Los concejales liberados a jornada completa cobran 1.450 euros.
Pese al aumento de un concejal más liberado, este grupo de Gobierno percibe menos que el anterior de Domingo Calzadilla y, según Lemes, entre el grupo de Gobierno y cargos de confianza -ahora hay tres personas-, el Ayuntamiento se ahorra un 60 por ciento en sueldos.

Esta decisión la adoptó el alcalde tras la renuncia de María Adela García, quien ejerció sus funciones como concejal liberada a media jornada hasta octubre (750 euros al mes).

Con esta iniciativa se dotará de un mayor apoyo a las áreas de Hacienda, Patrimonio, Industria, Comercio y Agricultura, indican desde el grupo de Gobierno.

“Con esta incorporación y las medidas de fiscalización y actualización en la recaudación municipal, se incidirá directamente en el saneamiento de las arcas municipales, con la revisión y el seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las ordenanzas fiscales y empadronamientos; el estudio de figuras de gestión para viabilizar la recepción del Polígono Industrial del Valle de Güímar; proyectos encaminados a la dinamización, apoyo y creación empresarial, potenciación de la actividad agrícola del municipio, objetivos que buscan la reactivación económica de Arafo, y que hacen imprescindible la presencia de Rosendo Batista con una mayor dedicación”, afirma el comunicado.