X
sucesos >

A prisión un “histórico y conocido” traficante de Las Palmas, responsable de un servicio de “telecoca”

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El juzgado de instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria ha enviado a prisión a un “histórico y conocido” traficante de droga de esta ciudad, en la que, además de ser responsable de un servicio de “telecoca”, distribuía cocaína en las inmediaciones de su domicilio.

Así lo ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que ha precisado que a este traficante “reincidente” del barrio de Las Palmas, se le detuvo el pasado 17 de noviembre y se le incautaron 766 dosis de cocaína, instrumental para adulterar y manufacturar la droga y una gran suma de dinero en efectivo.

El detenido, de 40 años e identificado como M.A.R.R., distribuía la droga a través de la modalidad delictiva conocida como “Telecoca”, consistente en la venta a domicilio previo pedido telefónico, una fórmula con la que los traficantes tratan de ganarse a los clientes “facilitándoles el acceso a la sustancia estupefaciente”.

Además, el detenido distribuía cocaína en las proximidades de su domicilio a los consumidores que se acercaban al inmueble, lo que creaba en la zona “una atmósfera de alarma vecinal e inseguridad que inquietaba a todos sus vecinos”.

Las investigaciones que han permitido detener a este traficante las inició el pasado mes de octubre el Grupo de Mediano Tráfico de la UDYCO de Canarias y en ellas también ha participado el Ministerio Fiscal.

Con su apresamiento “no solo se ha puesto a disposición de la Justicia a un traficante de droga, sino que se ha eliminado un importante punto de venta de cocaína itinerante y fijo en Las Torres, foco de alarma social e inseguridad en el barrio, que provocaba el continuo trasiego de toxicómanos por las proximidades de la vivienda investigada”, ha destacado la Jefatura.