X
la laguna >

Aena ha culminado el 75% de los proyectos de aislamiento acústico del entorno del Aeropuerto Tenerife Norte

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aena aeropuertos ya ha finalizado el 75 por ciento de los proyectos de aislamiento acústico por viviendas afectadas por la huella acústica del Aeropuerto de Tenerife Norte, concretamente 356 de un total de 473. Además, en estos momentos hay 98 viviendas con aislamiento en ejecución.

Estos datos se han dado a conocer este lunes en una nueva reunión del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte en el que tienen representación el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de La Laguna y Tegueste, así como Aena Aeropuertos.

Además, también se ha dado el visto bueno a una nueva partida de 331.338 euros destinada a la insonorización de viviendas. Con esta cuantía, que será aprobada próximamente por Aena Aeropuertos, la cantidad destinada hasta el momento a la insonorización de inmuebles, en el entorno del aeropuerto asciende a 15.079.308 euros.

En la reunión, los asistentes han dado su conformidad a la inclusión de seis nuevas viviendas en este Plan y han reconocido la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en otras cinco. Asimismo, se ha aceptado una partida de 420.583,84 euros destinada a pagos correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas que ya han concluido sus obras, y que han presentado la documentación preceptiva.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte es de 720 con derecho a solicitar la insonorización: 705 están situadas en La Laguna y 15 en Tegueste. Esta comisión realiza el seguimiento de insonorización recogida en la Declaración de Impacto Ambiental, asociada al proyecto de ampliación de Tenerife Norte, que se llevará a cabo en la medida en que los vecinos afectados vayan presentando sus correspondientes solicitudes de aislamiento acústico.