X
música >

Detienen en Zaragoza a un hombre de 31 años como presunto autor de la filtración en internet del último trabajo de Madonna

   

EFE | Zaragoza

Un hombre, de 31 años, ha sido detenido por la Policía en Zaragoza como presunto autor de la filtración en internet del último trabajo de la artista estadounidense Madonna, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El detenido, identificado con las iniciales J.M.R. y arrestado ayer, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de internet.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en la denominada operación “Madonnaleaks”.

Las pesquisas policiales se iniciaron después de detectarse en el entorno de la cantante filtraciones de su último trabajo, todavía en fase de preparación y que no ha sido presentado ni al público ni a la crítica.

El despacho de abogados de la artista en el Reino Unido realizó las primeras indagaciones que permitieron determinar que un ciudadano residente en España estaba implicado en los hechos delictivos, por lo que trasladaron parte de las investigaciones a un prestigioso bufete de este país, precisa en una nota de la Jefatura Superior de Policía.

Dicho despacho profesional contactó durante el pasado fin de semana con la Policía y el pasado lunes, día 19, se interpuso una denuncia en nombre y representación de la cantante en dependencias del Grupo de Delitos Tecnológicos, adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Dado el grado de notoriedad y relevancia de Madonna, así como el incalculable valor de los daños provocados, el Grupo de Delitos Tecnológicos inició una investigación para intentar “bloquear la difusión ilícita de los temas ilegalmente obtenidos”, añade el comunicado policial.

En menos de 24 horas, el Grupo de Delitos Tecnológicos hizo acopio de las pruebas necesarias que han permitido la localización y detención del presunto autor de los hechos.

En los dos registros practicados por funcionarios policiales, se intervino material informático diverso que contenía el material filtrado.

Disgusto de Madonna por la filtración

“Gimme All Your Luvin” será el título definitivo, tras su mezcla final, del próximo sencillo de Madonna que hace poco más de un mes se filtró por la red y que se convertirá, la última semana de enero, en el anticipo oficial de su primer disco de estudio en cuatro años, tras “Hard Candy”.

El nuevo álbum se publicará a finales de marzo, tras la actuación de Madonna en la final televisada de la Superbowl, el 5 de febrero.

Madonna “se encuentra muy disgustada” por la filtración el pasado mes de la versión preliminar del tema cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2012.

Guy Oseary?, representante de la artista, fue el encargado de recoger sus palabras a través de Twitter, donde señala que Madonna está convencida de que sus “auténticos seguidores nunca harían algo así” y que, pese a todo, están “felices” por la “positiva acogida” que ha tenido la canción.

Oseary, que pide la colaboración ciudadana para identificar al culpable, ofrece poco detalles más sobre este nuevo trabajo, el décimo segundo de la llamada “ambición rubia”, que aún carece de título y que debería estar acabado “el mes próximo o el siguiente”.

“Hay una bonita balada que compuso para la película”, informa su agente en referencia a W.E., el film que Madonna dirigió y presentó recientemente en el Festival de Cine de Venecia, aunque sin concretar el número de temas que contendrá el disco.

Oseary rechaza igualmente comentar nada acerca de su próxima gira, a pesar de que algunos medios se han hecho eco también en los últimos días de otra supuesta filtración, un listado con las que serían las primeras fechas de su nuevo tour y que, de acuerdo con el mismo, pasaría durante dos noches seguidas por Barcelona (España).

Give Me All Your Luvin, de la que apenas queda rastro hoy por la web, juega con la estructura de los típicos cánticos de las animadoras estadounidenses, nada extraño teniendo en cuenta que una de las fechas barajadas para su presentación en vivo sería la final de la Superbowl.

El tema, que ha sido producido por el francés Martin Solveig? y que podés escuchar haciendo play en el reproductor multimedia que acompaña a esta nota, incluirá en su versión final la colaboración de las raperas Nicki Minaj? y MIA.

Junto a Solveig, tal y como confirmó la cantante, actriz y directora de cine a su paso por Venecia, otro de los productores de este nuevo disco será William Orbit?, con el que ya trabajó en su exitoso Ray of Light? (1998).

Su nuevo álbum constituirá su primer material inédito tras los temas Celebration y Revolver, temas incluidos en el recopilatorio Celebration: The video collection (2009), y el disco de estudio Hard Candy (2008).