X
tráfico aéreo >

El Cabildo de Tenerife pide a Iberia y a los pilotos “que hagan todos los esfuerzos” para evitar la huelga pues frena las buenas previsiones de llegada de turistas

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha pedido hoy a la compañía Iberia y a los pilotos “que hagan todos los esfuerzos” para evitar la huelga anunciada para el 18 y 29 de diciembre y ha advertido de que esta protesta “de alguna manera” está frenando las buenas previsiones de llegada de turistas en fin de año.

Así lo ha advertido en rueda de prensa el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso, quien ha señalado que la institución mantiene la previsión de que a finales de 2011 habrán llegado a la isla unos 5.200.000 turistas.

Esta cifra está basada en los datos de pasajeros de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que revelan un aumento en un 9 por ciento en la llegada de turistas en la última parte del año.

Este aumento es del 17 por ciento de pasajeros británicos pero también se incrementan los procedentes de Francia y países nórdicos.

Sin embargo, el consejero ha advertido de que el anuncio de huelga en Iberia de alguna manera frena este comportamiento positivo por lo que ha pedido a la empresa y a los pilotos “que se sienten a negociar” para evitar la protesta, pues recordó que para Canarias coincide con su temporada alta en el sector turístico.