X
CABILDO >

El Cabildo grancanario prevé adjudicar en enero la gestión de los complejos ambientales

   

EFE | Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria prevé adjudicar a mediados del próximo mes de enero los concursos convocados para la gestión de los complejos medioambientales de Salto del Negro y Juan Grande, según ha anunciado su presidente, José Miguel Bravo de Laguna.

Tras presentar junto a dos de sus tres protagonistas, Pepe Dámaso y Mari Sánchez, la campaña de concienciación ciudadana sobre el reciclado de residuos Reciclar es ahorrar, el presidente, Bravo de Laguna, ha manifestado que el objetivo del Cabildo es que en el futuro en estos complejos medioambientales se puedan aprovechar “al máximo” los residuos orgánicos “desde el punto de vista energético”, es decir, para producir energías alternativas.

Con motivo de la citada campaña promocional, que pretende concienciar sobre las bondades ecológicas y económicas del reciclado de residuos, la consejera insular de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, ha informado de que en 2010 los vertederos grancanarios recibieron 357.155 toneladas de residuos orgánicos. A ellos se sumaron 7.164 toneladas de envases ligeros y 10.049 toneladas de vidrio, y 10.823 toneladas de papel y cartón.