X
VOLEIBOL > la superliga femenina, ‘tocada’

El lunes habrá una reunión de urgencia

   

La superliga femenina de voleibol está en horas bajas. Acción de un derbi Cuesta Piedra-Tenerife, de la temporada pasada. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Algo así como ‘surpervivientes’ , pero en versión deportiva. Nueve equipos, tras la retirada del Oxidoc Palma, quedan en una Superliga Femenina de Voleibol que pasa a ser más bien una liguilla. Precisamente el Oxidoc, que la pasada semana comunicó a la Real Federación Española de Voleibol su renuncia después de que las jugadoras indicaran al presidente de la entidad balear, Juan Amador, su deseo de no continuar compitiendo ante la falta de refuerzos y las escasas garantías de poder completar el curso deportivo, debido a la incertidumbre sobre la aportación de la subvención del Govern, a través de Illesport, era el rival que el Jamper Aguere tenía que recibir esta tarde en el Pabellón Juan Ríos Tejera en una nueva jornada de la Superliga Femenina, por lo que tendrá ‘jornada de descanso’. Una pena.

El combinado mallorquín sólo contaba con la aportación de su patrocinador, Oxidoc, por lo que no disponía de recursos suficientes para seguir adelante con el proyecto en Superliga. De esta forma, el Oxidoc Palma emula al masculino CV Portol, que también renunció a participar en la Superliga Masculina, y se suma a la lista de equipos femeninos a los que las dificultades económicas han eliminado de la élite junto a CV Tenerife, Playas de Benidorm y Murcia 2005. Ante este triste panorama, la Federación Española convocó para el lunes una reunión urgente con los ‘equipos supervivientes’ de la Superliga Femenina para planificar la segunda vuelta de la competición.


Con la duda de Magaly

Quien sí jugará su partido correspondiente a la presente jornada es el Cuesta Piedra, que visita al Ucam Voley Murcia (18 horas en el Pabellón Infante). El equipo que dirige Alejandro Rodríguez y preside, Francis Hernández, viaja “con lo justo, pues incluso la jugadora-entrenadora Magaly Carvajal es duda debido a una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. No obstante, si tenemos nuestro día estamos capacitados para ganar ”, dijo Francis a DIARIO DE AVISOS.