X
extremadura >

El PCEx se desvincula de la actuación de IU en el Parlamento extremeño, que es de “acuerdo tácito con el PP”

   

EUROPA PRESS | Mérida

El Partido Comunista de Extremadura ha anunciado que se desvincula “totalmente” de la línea de actuación que “vienen siguiendo” los diputados de IU-Verdes-SIEx en el Parlamento regional, que es de “acuerdo tácito con el PP”.

El PCEx ha destacado que “lo sucedido” en el pleno del pasado día 15, en el que IU-Verdes-SIEx retiró su enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales, visualizó ante la sociedad extremeña que la agrupación de diputados es “una fuerza subalterna y sometida” al PP.

En nota de prensa, el PCEx ha opinado que la agrupación de diputados “debe ser independiente” del PP y del PSOE porque debe “aspirar a ser una alternativa en el futuro”.

Por ello, el Partido Comunista ha subrayado que la dirección federal de IU “tiene que tomar las riendas” impulsando varias medidas, como “que las bases controlen en todo momento” a la agrupación de diputados y “no al revés”, que “se acuerde la entrada” del PCEx en IU y que se convoque una Asamblea que “recupere las señas de identidad” de la formación izquierdista como “un movimiento social”.

El PCEx también ha recordado que “desde hace unos seis años” las direcciones de IU Extremadura “se vienen negando en redondo” a que el Partido Comunista “esté dentro de ese movimiento político-social, como una parte integrante del mismo, como siempre estuvo y como se contempla en los estatutos de IU federales y regionales”, ha asegurado.