X
fútbol >

La Fiscalía acusará al futbolista John Terry de un delito de abuso racista contra Anton Ferdinand

   

EUROPA PRESS | Londres

La Fiscalía Británica acusará al defensa inglés del Chelsea John Terry de un delito de abuso racista contra el defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand durante un partido de la ‘Premier League’ el pasado mes de octubre.

“Estoy convencida de que hay pruebas suficientes para una perspectiva realista de condena y es de interés público procesar este caso”, señaló Alison Saunders, Fiscal Jefe para Londres.

Terry comparecerá ante el tribunal el próximo 1 de febrero y podría ser multado hasta con 2.500 libras (3.000 euros), aunque sigue negando tajantemente haber realizando comentarios de carácter racista.

“Estoy decepcionado con esta decisión y espero tener oportunidad de limpiar mi nombre lo antes posible. Nunca he dirigido un comentario racista contra nadie y cuento con personas de todas las razas y credos entre mis amigos más cercanos. Voy a luchar con uñas y dientes para demostrar mi inocencia”, señaló.

Así, recalcó que él mismo ha “hecho campaña contra el racismo” y que considera que “no hay lugar para él en la sociedad”, mientras que su club le mostró el máximo respaldo. “John ha dejado claro que niega la acusación y está decidido a hacer todo lo posible para demostrar su inocencia”, señala la entidad en un comunicado en su página web.

“El Chelsea ha dado siempre todo su apoyo de John en esta materia y seguirá siendo así. El club considera que todas las formas de discriminación son aberrantes y estamos orgullosos del trabajo que llevamos a cabo una campaña sobre esta importante cuestión”, añade.