X
nacional >

Los Reyes y los Príncipes se despiden el martes del Gobierno en funciones

   

EFE | Madrid

Los Reyes y los Príncipes de Asturias ofrecerán el próximo martes un almuerzo de despedida al Gobierno en funciones en el Palacio Real de Madrid, según consta en la agenda de la Familia Real. El Rey mantendrá también la próxima semana reuniones con los nuevos presidentes del Congreso y del Senado, que serán elegidos en las primeras sesiones de ambas Cámaras.

El próximo martes está prevista la sesión constituyente de las Cortes Generales, en las que además se vota a los presidentes de las Cámaras alta y baja, así como al resto de miembros de sus mesas. Hasta el momento, el Partido Popular, que contará con la mayoría, no ha anunciado oficialmente el nombre de los candidatos que propondrá para dirigir ambas instituciones.

El Rey mantendrá asimismo consultas la próxima semana con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria después de la constitución de las Cortes.

La comida con el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y el resto de miembros de su gabinete tendrá lugar en el Palacio Real a las 14.15 horas.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá el último Consejo de Ministros de la legislatura el viernes de la semana próxima.

Según la agenda del presidente en funciones, el lunes asistirá a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que dará comienzo a las 10.00 horas y, posteriormente, a las 13.30 horas, recibirá al exprimer ministro de Japón Naoto Kan.

Al día siguiente, el martes, asistirá en el Congreso de los Diputados al acto de constitución de las Cortes Generales de la X legislatura, previsto para las 10 de la mañana.