EUROPA PRESS | Madrid
El lÃder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que habla “todos los dÃas” con el jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis RodrÃguez Zapatero, y ha dado por terminadas las reuniones formales para el traspaso de poderes que encargó a la hasta ahora portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de SantamarÃa.
Asà lo ha señalado Rajoy en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a la recepción por el DÃa de la Constitución a la que seguirá un almuerzo en el compartirá mesa y mantel con Zapatero, con el todavÃa presidente del Congreso, José Bono, y con expresidentes de la Cámara Baja.
Rajoy ha confirmado que en los últimos dÃas ha hablado “en numerosas ocasiones” con Zapatero sobre la cumbre europea que tendrá lugar el próximo viernes para consensuar la posición española y que esas conversaciones se han desarrollado “de forma muy satisfactoria”.
Preguntado sobre si tendrá finalmente un nuevo encuentro con Zapatero, el lÃder del PP ha explicado que se convocará una nueva reunión “si hace falta” pero que él está en contacto permanente con el presidente del Gobierno en funciones. “Hablo con él todos los dÃas”, ha relatado.
Ahora toca mandar la información
Flanqueado por Sáenz de SantamarÃa y el hasta ahora secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, quien también forma parte del equipo el PP que está negociando el traspaso de poderes, Rajoy ha anunciado que ya han “terminado formalmente” las reuniones para organizar este proceso.
A partir de este martes, según ha detallado, el Gobierno va a empezar a remitir al PP toda la documentación que le han requerido para que, una vez se constituya el próximo dÃa 22, el nuevo Gabinete ministerial pueda empezar a trabajar a la “mayor celeridad posible”.
Sin embargo, una vez más, Rajoy ha rehusado desvelar qué medidas piensa poner en marcha para que España pueda cumplir este año el objetivo de déficit al que se ha comprometido con la Unión Europea. Tras recordar que él será fiel a esos compromisos, se ha limitado a señalar que “las medidas se anunciarán en su dÃa”.