X
cultura >

Reymala obtiene 10 candidaturas a los Réplica

   

Reymala y el humor desde lo clásico, es la oferta de una obra que ha viajado a los grandes festivales de teatro. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El espectáculo teatral La Reunión de los Zanni, de la compañía Reymala, ha recibido diez nominaciones a los premios Réplica 2011.

En concreto, en las categorías de Mejor Espectáculo; Mejor Dirección, a Adriano Iurissevich; Mejor Actor, a Miguel Ángel Batista y a Daniel Tapia; Mejor actriz, a Lioba Herrera y a Lorena Matute; Mejor Autor Teatral, a Miguel Ángel Batista y Daniel Tapia; Mejor Iluminación, a Dimas Cedrés; Mejor Escenografía, a Javier Murcia, y Mejor Vestuario, a Margarita Ruesga.

Este montaje de Reymala se convierte así en el que más nominaciones acumula en la gala de este año, que tendrá lugar el 13 de diciembre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz.

Le siguen Un culo anda suelto, de Delirium Teatro, Las Fantasías de Sísifo, de Teresa Lorenzo, Ver para leer, de Entredanza, y Emuseonarte, de Steps Danza, con siete candidaturas respectivamente.

Mientras que Desmontando a Don Juan, de 2RC Teatro/Compañía de Repertorio, ha obtenido seis. Con cuatro nominaciones participan Un ataúd en la azotea, de Teatro Negra; con tres, Títiridos, de Teatrokdo; con dos, La Venganza de Don Mendo, de Timaginas Teatro, y Keaton, de Teatrofia Clown Company. Con una sola nominación figuran Títeres en concierto, de Teatrapa, A mar y El país de las moscas, de Andenes de agua/Espectáculos del Plata.

Para obtener más información sobre las candidaturas, existe en internet la dirección www.asociacionreplica.es/Premios_Replica_Artes_Escenicas_Canarias_2011.htm.