X
caso Gürtel >

Una empresa de transporte confirma numerosos portes de las tiendas hasta Orange Market, casi todos a nombre de Álvaro Pérez ‘el bigotes’

   

EFE | Valencia

Una empleada de la empresa de transporte Transaher ha contado ante el jurado hoy que su compañía realizó numerosos portes de las tiendas Milano y Forever Young de Madrid hasta la sede de Orange Market en Valencia, casi todos ellos a nombre de Álvaro Pérez, uno de los supuestos cabecillas de la trama “Gürtel”.

Según ha contado la testigo Raquel Espejo en el juicio que se sigue contra Francisco Camps y Ricardo Costa en el Tribunal Superior de Justicia valenciano, su empresa facturó al menos un envío al mes entre enero y agosto de 2006, aunque desconoce el contenido de la mercancía.

En uno de estos envíos, procedentes de Forever Young, figuraba como consignatario el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, que el pasado mes de septiembre, tras ser procesados por los mismos hechos, se declaró autor de un delito continuado de cohecho impropio y aceptó una pena de 9.600 euros de multa.

Espejo ha relatado que los portes procedían de Milano y Forever Young, y que su destino era la calle del Conde Salvatierra número 22 de Valencia, sede de Orange Market; prácticamente todos iban nombre de Álvaro Pérez “el Bigotes”.

Antes de que se produjera la declaración de esta testigo, el magistrado presidente del jurado, Juan Climent, ha hecho su “última advertencia” al público que sigue el juicio en el interior de la sala, compuesto en su mayor parte por personas cercanas a los acusados.

“O se comportan como mandan los estrictos cánones de una vista oral u ordeno que los desalojen. No quiero que me vuelvan a notificar ningún incidente, ni conversaciones, ni teléfonos móviles ni pases de papelitos. Si quieren hacer esto tiene otra sala en la que se puede seguir el juicio en directo, no me hagan repetir esta advertencia ni interrumpir una declaración testifical”, ha señalado el juez.

Durante esta mañana también ha declarado cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en los registros de la Orange Market y de las sede central de las empresas del grupo Correa, en Madrid.

Según ha relatado uno de ellos, al presentarse en las oficinas de la filial valenciana, el 6 de febrero de 2009, interceptaron a un empleado que trataba de salir con dos bolsas de plástico en las que encontraron diferentes dispositivos de almacenamiento de datos informáticos (discos duros y memorias portátiles).

El trabajador dijo que lo había hecho porque se lo ordenó su jefe, Cándido Herrero, contable de esta sociedad e implicado en la causa general de “Gürtel” que instruye en Madrid.

Otro agente ha confirmado que en la caja fuerte de la sede central de FSC (Francisco Correa Sánchez), se encontró un sobre con la inscripción “Milano” que contenía listados de prendas asociadas a diferentes nombres, aunque no han precisado quienes.