X
balonmano >

Una jornada para recordar siempre

   

La jugadora tinerfeña Eli Chávez junto a la cantera del Balonmano Perdoma en el Pabellón Celestino Hernández. | MOISÉS PÉREZ

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

La jugadora de balonmano tinerfeña, Eli Chávez, que el pasado fin de semana se colgó la medalla de bronce junto a sus compañeras de la selección española absoluta femenina en el Campeonato del Mundo celebrado en Brasil, regresó a la Isla con motivo de las fiestas navideñas. Pocas jugadoras pueden decir que con 21 años han logrado medalla con la selección nacional.

“Estoy muy contenta por esta celebración; a toda jugadora le gustaría estar presente en un acto como éste”, comenta emocionada Eli Chávez, que a los doce años comenzó su carrera deportiva en las filas de La Perdoma. La tinerfeña fue agasajada en un evento que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Pabellón de Deportes Celestino Hernández, donde fue recibida por la cantera del Club Balonmano Perdoma para felicitarla por su brillante andadura en el balonmano.

“Para mí es algo muy importante, ya que ha sido mi club, en el que me he formado y me ha realzado; es muy especial. El club siempre ha estado detrás ayudándome a salir adelante; y se lo dedico, sobre todo, a mi exentrenador, Celestino Hernández”, explica. Eli Chávez, junto a sus compañeras del conjunto tinerfeño, vivió un trágico acontecimiento al presenciar la muerte de su entrenador en pleno vuelo cuando viajaba con el Perdoma hasta Madrid en el 2006.

La historia de Eli Chávez es una historia de superación. Con solo 16 años fichó por el Balonmano Sagunto, en Valencia, su actual equipo, cuya experiencia “está siendo muy buena y mi balance ha sido muy positivo. Estoy muy contenta allí; estoy aprendiendo muchísimo y estamos haciendo una gran temporada”, declara. Además, la jugadora añade que el objetivo de la presente campaña es “quedar entre las cuatro primeras clasificadas para así disputar la competición europea”.

En este sentido, Eli Chávez regresará a Valencia el 26 de este mes, para incorporarse a las filas del conjunto levantino el 27. “Estaré preparando el Preolímpico y el Europeo. La verdad es que se lleva bien, aunque puedas agobiarte un poco al tratarse de varias cosas a la vez, pero estoy haciendo lo que me gusta”.

Asimismo, Chávez indicó que se siente “muy contenta al poder mostrar a Tenerife los éxitos que he conseguido. Se los dedico a La Perdoma”. En su recuerdo quedará este acto “muy emotivo, porque está la gente que me quiere, que me ha entrenado, y gracias a ellos he podido llegar a donde estoy”. “Doy gracias a todos aquellos que me han apoyado, a quienes me han enviado mensajes de apoyo, a quienes han estado ahí. A todos los presentes; se los dedico a ellos”.

[apunte]

Con Celestino en la memoria

El acto de homenaje tuvo lugar en el Pabellón Municipal Celestino Hernández, en La Perdoma. A éste acudieron , entre otros, diferentes deportistas de las categorías inferiores del CB Perdoma, una de las más importantes de las Islas y en la que Hernández volcó todo su esfuerzo como entrenador y presidente.

[/apunte]