X
la laguna >

Urbaser quiere recortar plantilla y bajar salarios

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El comité de empresa de la Urbaser La Laguna, entidad responsable del servicio de limpieza y recogida de basura en el municipio, ha expresado públicamente su rechazo a los recortes previstos en la plantilla, que podrían afectar a más de cincuenta trabajadores.

Según el comité, esta medida estaría directamente relacionada con el cambio a la baja en las condiciones del contrato que tiene suscrito Urbaser con el Ayuntamiento de La Laguna e implicaría, además del despido de un número importante de compañeros, la reducción salarial a todo el personal en un 12,18%.

Los trabajadores ya han advertido que están dispuestos a tomar “las medidas que sean necesarias” para evitar estos recortes, los cuales califican de “abusivos”.


Próxima reunión

La empresa, no obstante, no da por cerrada la negociación y ha citado al comité a una nueva reunión, en la que los empleados esperan una “postura más suave” que permita “el entendimiento”. El Ayuntamiento lagunero aprobó en pleno recortar en unos 2,5 millones de euros el contrato que tiene suscrito con Urbaser, además de autorizar a ésta a prescindir de 34 vehículos. Sobre estas drásticas medidas se apoya la empresa a la hora de planificar una reducción de sus medios humanos en en el municipio, que se traduciría en el despido de 10 trabajadores eventuales y hasta 49 con categoría de fijos.