X
La Orotava >

Barajan la quema controlada en Tafuriaste para limpiar la zona poblada de cabras

   

L. F. F. | La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava baraja la quema controlada en parte del barranco de Tafuriaste, al objeto de arrasar con los posibles focos de infección que quedan en los lugares donde pastan y habitan las cabras.

No obstante, tal y como se comprometió el Consistorio villero, en estos días se procede a la limpieza general en la que se ubica aún el ganado. Las labores se efectuaron ayer con el fumigamiento y desinfección, a cargo de la empresa Conpla Servicios.

Para hoy, se espera que la compañía Canaragua, responsable del suministro de agua, efectúe el desmantelamiento de las cabrerizas y limpieza general del terreno, con el permiso del Consejo Insular de Aguas para intervenir en la zona.

INTERVENCIÓN DEL CABILDO

De esta forma, en unos días este espacio de Tafuriaste quedará en perfecto estado y sólo se estará a la espera de que el Cabildo de Tenerife intervenga con el rebaño pendiente.

En principio el último ganadero que permanece, que no continuará con esta actividad, está intentando cerrar una operación de venta en estos días, y de no lograrlo, la institución insular reubicará el rebaño. Los animales que quedan han pasado los controles veterinarios, y ninguno padece la fiebre Q, que tanta polémica ha ocasionado.