X
Adeje >

El campo de tiro de Taucho prevé reabrirse pese a las quejas vecinales

   

Campo de tiro de Taucho

Las obras de remodelación están casi acabadas. / DA

N. D. | Adeje

La puesta en marcha del campo municipal de tiro de Taucho, el único público que funcionará en la Isla, seguirá adelante pese a las quejas de los vecinos de la zona, por los posibles efectos sobre el medio, como el ruido de las escopetas y los platos que caen en el barranco anexo. Así lo manifestó ayer el concejal de Deportes y portavoz del Gobierno, Adolfo Alonso Herrera, quien asegura que esta obra cumple con todos los permisos, como la licencia municipal y con los requisitos para convertirse en un referente del deporte del tiro en Tenerife.

El concejal asegura que se establecerán unos horarios para el tiro al plato para poder compaginar el derecho al descanso en una zona donde reina el silencio.

Además, añade que los platos son “biodegradables” y que lo único “impactante” son los perdigones dejados sobre el territorio. En este sentido, el socialista afirma que existen empresas encargadas cada cierto tiempo de limpiar la zona degradada “y por eso no debemos eliminar una infraestructura que hasta puede atraer a turistas”.

El colectivo de vecinos, llamado amigos en Defensa de Ajabo, ha presentado un escrito al Ayuntamiento manifestando su malestar por la reactivación de este campo de tiro, tras años cerrado.

El concejal de Deportes en Adeje se ha reunido con los efectados y aseguró que “lo importante es llegar a un acuerdo para que las dos partes no se vean perjudicadas”.

“Compatibilizar la actividad deportiva del tiro con una zona como Taucho es posible, pues hay mucha gente, afición, que apoya esta actividad, e incluso forma parte de los programas políticos de otros partidos, como Coalición Canaria. Se trata de algo en lo que la mayoría está de acuerdo”, sostiene el edil.

La remodelación de campo de tiro ya está casi lista y se espera que en febrero pueda abrirse, cuando se adjudique su gestión.