X
santa Cruz >

Colaboran 220 empresas en la dinamización de la capital

   

Santa Cruz Sal2

La feria Santa Cruz Sal2 fue una de las iniciativas promovidas por la Sociedad de Desarrollo en 2012. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, impulsó un total de 492 actuaciones en materia de dinamización durante 2012. El quinto teniente de alcalde y concejal de la citada entidad, Florentino Guzmán, destaca que “hasta 220 empresas locales participaron en este tipo de iniciativas, entre las que sobresalen Santa Cruz Sal2, Vive la Rambla I y II y los concursos de escaparates de Fimucité, Halloween y Navidad“.

Guzmán valora “el excelente clima de colaboración público-privado alcanzado en la ciudad para la consecución de actividades y proyectos, algo que en estos momentos de crisis económica es idóneo y muy necesario, ya que sólo podremos encauzar esta situación si todos arrimamos el hombro y trabajamos juntos”.

Los datos están extraídos del informe anual del área Santa Cruz Dinámica, que tiene las competencias de Turismo, Ocio, Comercio y Restauración en la Sociedad de Desarrollo. En cuanto a las consultas atendidas en el Servicio de Atención al Comerciante, el informe muestra que se realizaron 368 actuaciones, lo que supone un crecimiento de 21% respecto a 2011. Asimismo, el documento explica que el 68% se correspondieron a consultas realizadas por establecimientos comerciales, el 13% por asociaciones de empresarios, el 12% por otras actividades económicas y el resto por entidades públicas y particulares.

“Este clima de colaboración también se pone de manifiesto con el dato de las 1.041 empresas locales inscritas en el Servicio de Información Comercial online, algo muy destacable, puesto que les permite recibir información, conocer servicios y proyectos de interés, realizar trámites municipales y subvenciones y contar con asistencia técnica, además de promocionarse en la web santacruzmas.com, añade el edil.

Otras ventajas proporcionadas por este servicio de la Sociedad de Desarrollo tienen que ver con la resolución de incidencias, asistencia técnica en ferias comerciales, formación para empleados, foros, suscripción a circulares informativas de interés para el sector, calendario de cruceros o consultas sobre asociacionismo empresarial, entre otros.