X
DESAHUCIOS >

La Plataforma de Afectados por Hipotecas de Tenerife (PAHT) entrega carbón a la banca insolidaria

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los Reyes Magos han colocado carbón a las puertas de algunos bancos de la capital

Los Reyes Magos han colocado carbón a las puertas de algunos bancos de la capital. | FRAN PALLERO

Varios integrantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife (PAHT) entregaron en la mañana de este domingo ‘carbón’ a las entidades bancarias más crueles con los desahucios.

La acción se inició a las 11.30 horas en la sucursal de Bankia situada en la calle Valentín Sanz 9 donde se encuentran varios de los acampados en Santa Cruz de Tenerife para luego dirigirse a la sede del BBVA sita en la misma vía esquina con la calle Castillo, donde también se encuentran concentrados varios integrantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife (PAHT).

La ruta del carbón de los Reyes Magos continuó hacia la oficina del Banco de Santander, y finalizalizando su entrega en la sede Central de la antigua CajaCanarias, ahora CaixaBank.

Según los organizadores, los bancos más crueles con los desahucios han sido Santander, BBVA, Caixabank y Bankia.

“Este año han sido muy malos, con más de 526 desashucios diarios en el país, unos 26 diarios en nuestras islas, ciento de familias que por efectos de la crisis y de los abusos bancarios se quedaron este año en la calle”.

Por esta razón los Reyes Mayos han realizado una recogida de carbón para la banca, para luego dejarles el presente al pie de sus sucursales.