X

Siguen los servicios mínimos en las playas del municipio

   

Playa Las Vistas

La Bandera Azul ya no ondea en la playa de Las Vistas. / J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los trabajadores del servicio de salvamento y baño adaptado en las playas del litoral de Arona llevan cinco meses sin cobrar sus salarios. Como medida de presión mantienen unos servicios mínimos pero desde hace dos meses han suspendido las operaciones de baño adaptado para personas con discapacidad. Además resulta curioso que las banderas azules, que ondeaban en las playas de Las Vistas, Los Cristianos y El Camisón, han desaparecido sin que el Ayuntamiento de Arona ofrezca una explicación a la retirada de este símbolo.

Los 18 trabajadores de Salvamento han adoptado estas medidas debido a que la anterior empresa adjudicataria, Sport and Salvament, dejó hace cinco meses de pagar los salarios. Con posterioridad el Ayuntamiento adjudicó estos servicios a Eulen, que finalmente no aceptó encargarse al tener que afrontar el pago de la deuda con los empleados y retiró su propuesta. El Ayuntamiento, en pleno, acordó el pasado mes de diciembre iniciar el concurso de adjudicación de este servicio a la empresa Pro Activa Servicios Acuáticos, aunque todavía no se ha encargado del servicio.

Mientras, los trabajadores continuan prestando servicios mínimos a la vez que realizan una campaña informativa con carteles y pancartas en las playas del litoral aronero. Ayer manifestaban a este periódico que la deuda media contraída con cada uno de los trabajadores asciende a unos 4.000 euros y que hasta el momento no saben cuándo la cobrarán.

Además afirman que el Ayuntamiento es responsable subsidiario en la prestación de este servicio.

Como se sabe la playa de Las Vistas cuenta con el certificado de la Asociación Española de Normalización (AENOR) que acredita a esta zona de ocio como un entorno de accesibilidad global. Es una de las cinco playas de España que cuenta con este distintivo junto a Santa Marina (Asturias) y las de La Malvarrosa, Sagunto y el Cabanyal, en la Comunidad Valenciana.