X
plan pive >

Soria dice que no hay recursos para renovar el Plan PIVE

   

EP | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que “en estos momentos” no hay recursos disponibles para prorrogar el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles, cuyo presupuesto de 75 millones de euros se ha agotado, si bien afirmó que el deseo del Gobierno es renovarlo.

Soria, que realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del balance del sector del turismo en el ejercicio de 2012, responde así a las peticiones de las principales organizaciones de la automoción, que han solicitado una prórroga del PIVE. “El deseo del Gobierno es que ese plan pueda prorrogarse o establecer otro”, expuso el titular de Industria, quien indicó que la posibilidad de renovarlo debe contemplarse dentro del Presupuesto. “En estos momentos no tenemos los recursos, la voluntad es prorrogarlo, pero si no tenemos los recursos no podemos darlo por sentado”.

Fue entes entorno en el que el ministro pidió al Gobierno de Canarias que ponga en marcha iniciativas para fidelizar a los turistas que han elegido pasar sus vacaciones en las islas en lugar de ir a países del norte de África debido a la denominada primavera árabe.

Soria hizo esta reflexión tras informar de que en 2012, la llegada de turistas extranjeros a Canarias bajó el 0,8 % después de crecer el 18 % en 2011 respecto al ejercicio precedente, un fuerte crecimiento que atribuyó a las revueltas en los países árabes.

Descontado este efecto, el comportamiento del turismo en Canarias en 2012 “ha sido bueno”, apuntó el ministro de Turismo.