X
Arico

Arbelo asumirá las delegaciones que hasta ahora ejercía Eladio Morales

   

Álvaro Arbelo González, Juan José Armas y Eladio Morales posan tras la moción de censura. | DA

Álvaro Arbelo González, Juan José Armas y Eladio Morales posan tras la moción de censura. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arico

El Ayuntamiento de Arico, tras varios días de silencio, emitió ayer un comunicado de prensa en el cual informa de la nueva redistribución de áreas tras la renuncia a sus funciones del concejal de Coalición Canaria y exalcalde, Eladio Morales. Por su parte, el actual regidor del municipio, Juan José Armas, ha reconocido el buen trabajo realizado por Morales en estos meses. Ademas, dice “sentimos mucho su marcha, porque ha trabajado con empeño, pero nos vemos obligados a respetar una decisión que el mismo define estrictamente personal e irrevocable”.

Como se sabe, Armas llegó a la Alcaldía a través de una moción de censura presentada por CCN y CC, a la que se sumó el PP, contra la socialista Olivia Delgado. En la nueva distribución de áreas el alcalde asumirá también las funciones de responsable de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana y Policía, Medio Ambiente y Residuos, Prensa y Comunicación, mientras que el primer teniente de alcalde Álvaro Arbelo González, dirigirá las áreas que dejó Morales, Planificación del Territorio, Urbanismo, Vivienda, Economía y Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo (AEDL), así como Turismo, Industria, Transportes y Telecomunicaciones, Consumo, Protocolo, Costas y Puertos y Contratación y Relaciones Institucionales.

Según la nota de prensa, “en el escrito dirigido al alcalde de Arico el pasado día 6 de febrero, Eladio Morales agradece al alcalde y al grupo de CC la confianza depositada y expresa su deseo de colaboración y ayuda a cuantas personas, familias y empresas pudieran necesitarle para resolver dificultades”.

Por su parte, Juan José Armas reconoce el “buen trabajo realizado en los meses en los que el concejal de CC ha ocupado el área. Sentimos mucho su marcha, porque ha trabajado con empeño, pero nos vemos obligados a respetar una decisión que el mismo define estrictamente personal e irrevocable”.

Armas Marrero reitera que el grupo de gobierno continuará trabajando “unido con el mismo empeño e ilusión, nuestros objetivos siguen siendo nuestros vecinos, avanzar y crecer en equipamientos, infraestructuras y servicios, a pesar de que nos ha tocado lidiar con una situación difícil y complicada como consecuencia de la crisis económica”.

También Álvaro Arbelo valora la entrega y energía que Eladio Morales ha dedicado al pueblo de Arico.