X
CARRETERA >

El Cabildo de El Hierro ejecuta obras de mejora en la red viaria de la isla

   

EUROPA PRESS | Valverde

El Cabildo de El Hierro está realizando obras de repavimentación y mantenimiento en la red viaria de la isla, ejecutando el recargo de firme en la carretera del Puerto de La Estaca (HI-2), en el municipio de Valverde, y en la de Las Puntas (HI-5), en Frontera.

El área insular de Infraestructuras ha visto necesario acometer estas obras dado que el pavimento de algunos tramos de las carreteras de la isla se encuentra deteriorado por su longevidad y, sobre todo, por los efectos del aumento del tráfico rodado registrado en los últimos años.

Es el caso de la carretera HI-2, del Puerto de La Estaca al cruce que da acceso al aeropuerto insular, cuyos últimos 140 metros (P.K 3+380 a P.K 3+520) presentan severos desperfectos en la capa de rodadura.

En igual circunstancia se encuentra el otro tramo en el que trabaja el servicio de carreteras del Cabildo, el comprendido entre P.K 12+650 y 12+950 de la carretera HI-5 a su paso por Las Puntas, en el municipio de La Frontera.

La intención del Cabildo es “remediar la situación de deterioro en la que se encuentran estos tramos, colocando una capa de rodadura sobre la actual que permita que el tráfico rodado circule con normalidad a la vez que se protege la zona de desperfectos e impide el avance de éstos”.

Con un presupuesto de algo más 126.500 euros, ya se ha procedido al reafaltado del tramo de Las Puntas y de la carretera del Puerto de La Estaca (HI-2). Una vez estabilizado el firme -de 2 a 3 semanas- se procederá a la reposición de la señalización horizontal pintando en ambos tramos.