X
Santiago del Teide >

CC acusa a Juan Gorrín (PP) de usar dinero público para pagar una fianza

   

EUROPA PRESS | Santiago del Teide

Coalición Canaria (CC) ha acusado al alcalde de Santiago del Teide, Juan Gorrín (PP), de solicitar a la Junta de Gobierno Local, con carácter de urgencia, asistencia letrada y un aval de 8.000 euros para hacer frente a una fianza impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arona ante la apertura de juicio oral contra el alcalde por presuntos delitos de injurias, prevaricación y responsabilidades pecuniarias.

En una nota de prensa, el partido nacionalista ha explicado que el auto judicial fue emitido el pasado 17 de diciembre y requiere a Juan Gorrín que “preste fianza por valor de 8.000 euros para asegurar las responsabilidades de tal naturaleza que pudieran serle impuestas, con apercibimiento de que, en caso de no verificarlo, se procederá al embargo de sus bienes”.

CC ha aclarado que los hechos que se le atribuyen al mandatario no tienen que ver con el ejercicio de su cargo o decisiones que haya tomado, sino con unas manifestaciones realizadas en prensa escrita. Y ha añadido que, pese a ser un asunto personal y todavía por juzgar, el alcalde dio traslado del asunto a la Junta de Gobierno Local el pasado 11 de enero, donde se aprobó asumir su defensa y representación, y concederle el aval de 8.000 euros.

El grupo municipal de CC ha dicho que respeta “escrupulosamente” la presunción de inocencia, pero entiende que debe ser el alcalde “quien responda de lo que dice o deja de decir en los medios, como le requiere el juez, y no cargar al dinero de todos los vecinos del municipio las consecuencias de sus actos”.

El portavoz nacionalista, Jonathan Martín, espera que el alcalde y la Junta de Gobierno reconsideren su postura porque “no están las empresas y vecinos del municipio como para que, con sus impuestos, se haga frente a las salidas de tono del alcalde”.

Asimismo, el grupo municipal ha requerido toda la documentación del expediente y el próximo pleno solicitará, formalmente, la revocación de ese acuerdo que tilda de “indecente”.