X
lucha>

El Chijafe, nuevo equipo

   

El Santa Rita es el equipo a batir en esta edición de la Liga Nacional. / DA

El Santa Rita es el equipo a batir en esta edición de la Liga Nacional. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Gobierno de Canarias arrancará el próximo 23 de enero, con la buena noticia de la participación del Chijafe Street Culture. Las aroneras contarán con Jacinto Abreu como máximo responsable técnico. Trabajan con el Brisas para contar con el concurso de Omaira, además de todas las luchadoras de la Escuela Municipal. También han solicitado el respaldo del Chimbesque y San Isidro para que aporten bregadoras a este nuevo proyecto. La intención es la de recuperar para este club a Nekane Páez.

La primera jornada comienza el 23 de enero, con el Castro Morales-San Rita. Para el 24 de enero están programados otros dos choques: Guanarteme de Gran canaria-Hespérides de La Laguna y el gran derbi zonal, que se desputará en el Valle de San Lorenzo, donde el recién estrenado Chijafe Street Culture recibe la visita del Brisas Tella.

Otro de los asuntos, tratados en la reunión de ayer entre los clubes y los responsables de la Federación Nacional de Lucha Canaria es la puesta en marcha para el próximo curso de una clasificación de luchadoras, según su rendimiento, para intentar abrir el abanico de fichajes a todos los equipos para que las competiciones femeninas tengan más igualdad.
Por otro lado quieren incluir en el próximo plan de actuación que las competiciones se disputen por el sistema reducido.