X
china >

El doble campeón olímpico chino Sun Yang, suspendido de empleo por dejar de entrenarse más de 40 días

   

EUROPA PRESS | Pekín

El doble campeón olímpico chino de natación Sun Yang ha sido suspendido de todas sus actividades comerciales por romper una “sucesión de reglas de equipo”, entre ellas dejar de entrenarse durante más de 40 días, según ha informado este martes la agencia Xinhua.

La escuela deportiva a la que pertence, Zhejiang, ha retenido también el sueldo del nadador de 21 años, quien ganó dos medallas de oro en estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, porque dejó de entrenarse más de un mes.

“Aunque Sun Yang se ha dado cuenta de que lo que ha hecho está mal y ha prometido arreglarlo, debe ser castigado puesto que todos son iguales cuando hablamos de normas”, ha declarado el director de la escuela, Li Jianshe.

Sun saltó a la fama después de convertirse en el primer hombre chino en ganar una medalla de oro en natación, llegando a ser uno de los deportistas más importantes de su país.

De acuerdo con la información, Sun habría roto la relación profesional con su entrenador Zhu Zhigen, quien consideraba que el nadador tenía demasiadas obligaciones comerciales. “Zhu ha entrenado a Sun Yang durante 10 años y no creo que su relación sea tan frágil”, aseguró Li Jianshe.