X
CD TENERIFE-REAL MADRID C > 2-0

“La ventaja no es definitiva”

   

CD TENERIFE CERVERA

El entrenador, antes del inicio del encuentro de ayer. / FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife opinó con firmeza que los ocho puntos de distancia que tiene su equipo con respecto al segundo clasificado, el Oviedo, no es, ni mucho menos, concluyente. “La ventaja no es definitiva. Desde que pinchemos las distancias se acortarán”, expresó. Además, en este sentido, advirtió de que en caso de fallo, “se encenderán las luces rojas. Nosotros sabemos lo que es el equipo y que va a pelear por el primer equipo”.

Del partido confesó que le tenía miedo al rival, puesto que “este rival ganó 0-4 en Avilés. Pero hemos estado defensivamente muy bien y si haces eso lo normal es que ganes. A estos rivales les gusta el intercambio de golpes. Creo que pudimos hacer más daño a la contra”.

Además reconoció sin tapujos que ganar el partido fue más mérito “nuestro que demérito de ellos. El Madrid C fuera de casa es bueno, pero no le hemos dejado ni tirar a gol. Hicimos dos tantos y tuvimos ocasiones. Completamos un partido serio, con un buen balón parado y estando bien a la contra”.

A pesar de la victoria, también le puso pegas al juego de los suyos. “No hemos manejado el balón todo lo que deseábamos en la segunda parte. Pero tuvimos ocasiones, tuvimos llegadas. Con 2-0 no se trataba de jugar bien, se trataba de matar el partido”, añadió.

Respecto a los nombres propios del encuentro, Cervera se detuvo primero en Alberto. “Está muy centrado en los partidos y en los entrenamientos. Eso sí, aquí los jugadores se ganan la titularidad en los entrenamientos y luego en los partidos. De momento sigue con nosotros y eso es lo importante”, dijo refiriéndose al central, del que recordó que es un futbolista que pertenece a la primera plantilla.

Respecto a la sustitución de Fran Ochoa, el ecuatoguineano explicó que sacó al ex del Guijuelo por la amarilla que tenía. Entró en su lugar Yeray, del que dijo que “cuando sale del banquillo nos da mucho. Cuando sale de entrada anda corto de fuerzas. A Fran le cuesta seguir el ritmo cuando queremos robar. Con la pelota, no”.

Por último habló del grancanario Aridane , que debió ser sustituido luego de sufrir un fuerte golpe. “En estos casos hasta el día siguiente no se sabe bien. Esperamos que sea solo un costalazo y que no tenga lesión”, comentó.

Díaz: “El Tenerife tiene pinta de ascender a Segunda”

Al técnico del Real Madrid C no le quedó más remedio que quitarse el sombrero ante el partidazo que hizo el rival que ayer tuvo enfrente. “Nunca hemos estado cómodos en el campo, no hemos tenido oportunidades y hemos estado a merced del Tenerife. Creo que ha sido mérito del CD Tenerife, somos un equipo muy complicado de ganar fuera de casa pero hoy solo hemos tenido una ocasión de gol por lo que no hemos estado a la altura de cuando jugamos como visitante”, dijo José Manuel Díaz, quien reconoció que el Tenerife huele a Segunda División: “Tiene pinta de ascender aunque las eliminatorias abiertas son complicadas pero qué duda cabe que es el favorito”, explicó. También se mostró bastante decepcionado con sus jugadores, pues, supuestamente, deben estar preparados, dijo, para competir en partidos como el de ayer. “Todos están debutando en la categoría y aunque son buenos creo que hoy hemos estado fatal. La conclusión es que vemos que en partidos puntuales e importantes como éste no hemos dado la talla. Y aquí es cuando hay que demostrar”, dijo.