X
ATLETISMO > CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS CORTO

Nuevo reto para Jonay González

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias compite el domingo en Oropesa del Mar (Castellón) con el reto de conseguir la mejor clasificación histórica de un club tinerfeño en el XLVIII Campeonato de España de campo a través por clubes. Al frente de la expedición del equipo de División de Honor figura Jonay González, el único canario internacional con la selección española de la especialidad, hace ya cinco años en el Mundial de Edimburgo.

El icodense, aunque no está al cien por cien, ha centrado buena parte de su preparación en la mencionada cita, en la que su reto personal coincide con el colectivo, que es estar entre los diez mejores clubes.

Junto al tinerfeño se desplazan otros cinco corredores que ya fueron capaces de ganar el Campeonato de Canarias de la modalidad, en la competición celebrada en Mesa Mota. No estuvo en el circuito lagunero otro de los principales reclamos al conjunto blanquiazul, el grancanario Saúl Castro, uno de los refuerzos para el presente ejercicio, en un óptimo estado de forma para dar su mejor versión en campo a través. Será fundamental lo que hagan otros dos fondistas de los cuatro restantes, pues el tiempo en la general depende del tiempo invertido por los cuatro primeros corredores de cada equipo. En teoría, tanto Miguel Vaquero, campeón militar de cross largo hace unos días en Rota (Cádiz), como Francisco García Viñoly deben no alejarse de los puestos más adelantados para que el papel del grupo sea el mejor posible. Ubay Báez y Jacob Rodríguez completan la formación insular.

Junto al Tenerife CajaCanarias también correrá el segundo mejor equipo regional, el Puerto Cruz Realejos, cuyo potencial girará en torno a lo que puedan hacer Samuel Chávez y Agoney Díaz. Los otro cuatro participantes del grupo norteño son: José Hernández, Carlos Martín, Alejandro Rodríguez y Rubén Yanes. Tenerife también tendrá representación en féminas con el Ceat cadete y el Arona juvenil. En total serán casi 2.500 de corredores los inscritos.

LOS FAVORITOS

En teoría, los grandes favoritos a estar en los puestos de cabeza son el Bikila, con Javi Guerra, Ayad Lamdassem y David Solís, entre otros; el AD Marathon, con José España, Alberto Lozano y Mohamed Marhoum; el FC Barcelona, con Nacho Cáceres, Sebastián Martos, Dani Mateo y Abdelaziz Merzougui, y el Playas de Castellón.

En ese grupo tratará de estar Jonay González, sin perder la referencia de los grandes favoritos al título para tratar de jugar sus bazas.