X

De poder a poder

   

Aday Barbuzano fue el encargado de tirar a Fafi Martín. / DONELIA PÉREZ

Aday Barbuzano fue el encargado de tirar a Fafi Martín. / DONELIA PÉREZ

Luis de la Cruz | Tegueste

El Chimbesque se anota el clásico del Sur ante el Chijafe, por 10-12. Aday Barbuzano, por una gran atravesada, sentó en la arena a Fafi Martín y también tiró a Mauro Díaz. El Pollo de Chimiche, quien no salió a la brega, fue el otro hombre que quedó en pie por el bando visitante. Cristo León tiró a Charly Reina, para luego eliminarse, junto a Jaime Rivero.

Por su parte, Mauro Díaz superó a Soliño, mientras que el buen luchador del Chimbesque sentenció ante Jacinto Abreu.

Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, estuvo presente en el duelo de rivalidad sureña.

Buena entrada, en el Valle de San Lorenzo con dos aficiones entregadas. Al final, el público ovacionó a Aday por la excelente actuación que tuvo en este encuentro. El mismo fue grabado por Canal 9, que está realizando una excelente labor de difusión de este deporte.

‘Medianito IV’

El Tegueste Mercatenerife sigue imparable en la Liga de Primera tras vencer al Guamasa. Medianito IV tiró a cinco rivales. Mediante burra y desvío se impuso a Elieser Gutiérrez. En el último emparejamiento de la noche sentenció ante Ayoze Reyes, el mejor del Tegueste, porque venía de tirar a Sandro Ramos, Juan Eduardo González y Abián. Además Medianito IV, también superó a Aitor Gutiérrez, El Gofio y Jonay Reyes.

Líder

El Rosario Estación de Servicio El Mirador sigue al frente de la Liga de las estrellas con su triunfo ante el Tijarafe Fonteide, por 12-7. El Pollo de La Candelaria, mediante atravesada, dejó fuera de brega a Miguel Pérez, quien venía de tirar a seis luchadores del club vallero, entre ellos a Sixto, Miguel Rodríguez y Fran del Toro, entre otros.

Eusebio Ledesma fue otra de las figuras del cuadro local porque dejó fuera de brega a cuatro contrarios, algunos de la talla de Sergio Iván Déniz.

Brisas y Rápido

El Brisas del Teide se impuso ante el Cepsa Campitos, por 11-12. El Gomerito dejó fuera de brega a Jonathan Estévez y Norberto Morales, con empate a luchas. Por la otra silla, Fabián Rocha se eliminó, junto a José Alonso. Salvador García, director de Cepsa, estuvo presente en este encuentro de Primera.

Por su parte, el Rápido le ganó al Punta Brava, por 8-12. Ibán Vizcaíno y Eusebio Jorge se eliminaron con empate a luchas y Diego Pérez tiró a dos rivales.

Ganó el Llano del Moro

Lo más destacado en Tercera Categoría fue el triunfo del Llano del Moro ante el Benchomo, por 12-11. Cristo Torres tiró a cinco rivales, algunos de la talla de Ayoze Trujillo, Héctor Correa y Xerach Puerta.

Por otro lado, el Machado derrotó al Tacuense, por 9-12. Destacó Tomás Peña porque tiró a cinco contrarios. Además, el I’Gara superó al Arguama, por 6-12. El Bencomo perdió ante el Universidad, por 2-12, mientras que el San Isidro sigue al frente de la clasificación con la victoria ante el Canteras, por 12-3. Por último, el I’Gara le ganó a domicilio al Arguama, por 6-12.