X
SANTA CRUZ >

El seguro del Ayuntamiento cubrirá las posibles indemnizaciones por el incendio de la Gala

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde José Manuel Bermúdez, en el mismo decreto en el que ha determinado trasladar los informes del ‘caso Saida’ al Juzgado, ha encomendado a los Servicios Jurídicos también a emitir un informe que permita identificar si se dan o no los elementos determinantes de responsabilidad patrimonial por parte de la Corporación y, en ese caso, instar de oficio a la incoación del oportuno expediente, antes incluso de que se haya producido cualquier reclamación al respecto.

Tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como el Organismo Autónomo de Fiestas mantienen sendas pólizas con las compañías aseguradoras Mapfre y AIG, cuyo objeto cubre las correspondientes indemnizaciones por las que pueda resultar civilmente responsable por posibles daños corporales o materiales y perjuicios a terceros, así como costes y gastos judiciales y extrajudiciales.

En concreto, y según la Correduría Marsh & McLennan Companies, encargada de la gestión de los seguros municipales, entre los riesgos cubiertos por dichas pólizas se incluye explícitamente la referida “…por la organización de actos sociales, manifestaciones festivas, culturales recreativas o deportivas, tales como carnavales, cabalgatas, conferencias, exposiciones, competiciones, ferias, etc. (…)”. Por tanto, según manifiesta la correduría, “por todo lo mencionado con anterioridad, consideramos que los hechos, las incidencias en la Gala de Elección del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, tendrían cobertura en ambas pólizas siempre y cuando el Ayuntamiento fuese considerado responsable de los mismos”.

De todo ello, así como de cualquier estudio complementario que se pueda considerar pertinente, se dará cuenta en la Junta de Gobierno, así como la Junta de Portavoces con asistencia de todos los Grupos Municipales presentes en la Corporación, a celebrar el próximo lunes, de manera que se tenga toda la información necesaria para adoptar cualquier decisión que se considere oportuna.