X
San Juan de la Rambla >

Tomás Mesa: “La alcaldesa no se reunió de noche para ocultar posibles pruebas”

   

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y futuro alcalde, Tomás Mesa (PP), contradice las sospechas de sus futuros socios de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS-CC) al entender que la mandataria Fidela Velázquez “no se reunió las noches del pasado fin de semana en el Ayuntamiento para ocultar o hacer desaparecer algunas pruebas que puedan ser utilizadas en su contra”.

Las manifestaciones de los ediles independientes vislumbraban que los encuentros y la reiterada presencia de ediles socialistas en el Consistorio local durante la noche, cuando no había ningún funcionario, “eran extrañas y llamativas”.

No obstante, tanto Tomás Mesa como el portavoz de AIS-CC, Marco Antonio Abreu, coinciden en señalar que “esas no son las formas más correctas de proceder dado que generan incertidumbre y también desconfianza en el pueblo”.

El edil del PP apunta que “presumiblemente ellos estarían recogiendo sus enseres y documentación propia; no creo que estuvieran tramando nada”. Además, añadió que “si tras el pleno del lunes vemos que durante su mandato se han cometido irregularidades, las haremos públicas y llegaremos hasta donde sea necesario por el bien de los ciudadanos”.

Por su parte, Abreu fue más directo y tajante: “No vamos a caer en el juego que ella está llevando a cabo con estos espectáculos que no se los merece el municipio”.

Días después de que DIARIO DE AVISOS adelantara la denuncia interpuesta por la regidora socialista contra ediles de AIS por un presunto delito de acoso y persecución a su persona, Abreu considera que lo único que se hizo fue “avisar a la Guardia Civil tras el miedo de los vecinos al observar el Ayuntamiento con las luces encendidas”.

Cabe recordar que Mesa se convertirá en alcalde el 11 de febrero.

El acuerdo alcanzado entre nacionalistas y populares establece que tendrá a su cargo las áreas de Servicios Sociales, Deportes y Comercio y Turismo, mientras que el resto de concejalías y todas las tenencias de alcaldía serán para AIS, que gobernó los últimos 25 años en el municipio.