X

Vital para el Echeyde

   

Los canarios buscarán un triunfo en la Piscina de Dos Hermanas en Sevilla. / DOMINGO GRANDOSO

Los canarios buscarán un triunfo en la Piscina de Dos Hermanas en Sevilla. / DOMINGO GRANDOSO

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El Acuasport Tenerife Echeyde comienza hoy sábado la recta final de la liga regular enfrentándose en primera instancia y a domicilio al Dos Hermanas a partir de las 16.00 horas.

Ocho partidos es lo que le queda el Echeyde por delante, el cual continúa bajo la estela del Concepción Lineal, líder de la Primera División Masculina de Waterpolo que les aventaja en cuatro puntos. Es reseñable que los canarios deben enfrentarse a los madrileños tanto en Tenerife como en la capital de España, estando en juego seis puntos transcendentales para el futuro de los insulares en la lucha por el ascenso a la División de Honor Masculina.

Los canarios buscarán ser más sólidos y correosos en los próximos partidos. Premisas básicas que les permitirá tomar el mando de los encuentros desde los minutos iniciales. En los últimos choques la defensa ha sido el punto débil de los pupilos de Juan Pablo Sánchez, que no han sabido cerrarla desde los extremos dándole oportunidades claras de gol a los rivales. Ejemplo de ello fue el último enfrentamiento ante el colista de la categoría, el Tres Cantos, que a pesar de ir perdiendo (6-0) logró subirse a las barbas de los capitalinos que en definitiva jugaron uno de los peores encuentros de la actual temporada. En este caso, el técnico portuense no quiere ninguna sorpresa ante los sevillanos, para ello ha convocado a todo su efectivos incluyendo a Chago Toste que no estuvo presente en la última jornada.

El Dos Hermanas, por su parte, llega al encuentro en décima posición con solo cuatro partidos ganados de los trece disputados. Los nazaríes luchan por eludir el descenso que lo marca el Molins de Rei con dos puntos menos que los andaluces. En su escuadra militan numerosos jóvenes que compaginados con la veteranía en este caso de José Antonio Millán conforman una gran simbiosis. Millán con la friolera suma de 44 tantos es la referencia ofensiva sevillana.