X

Alpidio Armas pide tranquilidad porque los terremotos están dentro de lo previsto

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alipidio Armas, ha pedido hoy tranquilidad a los ciudadanos porque los terremotos que se han producido en la isla, que han llegado 4.6 grados en la escala de Ritcher, están dentro de lo previsto por el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca).

Alpidio Armas, en declaraciones a Efe, ha destacado que los terremotos se localizan a 10 kilómetros de la costa y que no han causado daños significativos.

Asimismo, ha comentado que, según las previsiones de los científicos, existía un 25 por ciento de posibilidades de que tuviera lugar un terremoto de 4,6 y lo hubo, lo cual significa que “está dentro de lo previsto y que no hay nada que temer”, ha apostillado.

La portavoz científica del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), María José Blanco, había avanzado ayer que había una probabilidad de un 75 por ciento de que se produjera un terremoto de magnitud 4.3 dentro de la intensificación sísmica que se registra en El Hierro desde el 18 de marzo, pero descartan riesgo alguno para la población porque el fenómeno se sitúa a 10 kilómetros de la costa.