X
cd tenerife >

El CD Tenerife confirma la renovación de Álvaro Cervera por dos temporadas

   

Álvaro Cervera, durante el CD Tenerife-UD Salamanca

Álvaro Cervera sentado en el banquillo del Heliodoro. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con un escueto comunicado en la página web de la entidad, el club blanquiazul daba oficialidad a lo que se venía comentando hace un par de meses: la renovación por dos temporadas más de Álvaro Cervera.

El acuerdo quedó formalizado ayer a mediodía, tras la reunión que mantuvieron el presidente de la entidad, Miguel Concepción, el director deportivo del club, Quique Medina, y el preparador.

Cervera aterrizó en la Isla el cuatro de julio. Ese día fue presentado como el nuevo míster que debería llevar a los blanquiazules hacia Segunda División en su nueva etapa en Segunda B, tras el intento frustrado de ascenso la temporada anterior. Sus primeras palabras como preparador tinerfeñista fueron con este mensaje lleno de prudencia: “la meta la sabemos todos, pero la realidad es que debemos competir día a día. Ir más allá no nos aportará nada”, dijo el ecuatoguineano. “Hay que competir día a día, y devolver al Tenerife al lugar que tiene que estar”.

Cervera goza de la total confianza del director deportivo, quien en reiteradas ocasiones ha elogiado públicamente al preparador del CD Tenerife. Además el presidente Miguel Concepción, también se sumó a las buenas palabras hacia su entrenador cuando el pasado mes de diciembre manifestaba que para él, Cervera era “uno de los mejores entrenadores que ha pasado por aquí”, dijo sin rodeos. “Me gusta como entrenador y su manera de trabajar”, por eso lo considera un hombre “con un rigor encomiable en su labor”. En cuanto a su renovación, ahora confirmada, ya decía Concepción que “no hay que esperar al objetivo de si asciende o no al equipo, ahí no tengo dudas”, adelantó el dirigente palmero.

Ahora llega su continuidad por dos años más como entrenador de los blanquiazules, algo que ya se esperaba desde hace tiempo. De manera sorprendente, ni Cervera, ni el director deportivo ni el presidente han hecho ninguna valoración pública sobre esta noticia tan relevante en la actualidad del club representativo.

LAS MEJORES FRASES DEL MÍSTER

Suele hablar con claridad. No elude ninguna pregunta y se expresa de manera elocuente cuando es abordado en entrevistas personales o ruedas de prensa. Defiende al futbolista, pero no evita aludir a sus pupilos cuando hay algo que no le gusta. Eso sí, siempre de manera muy comedida y con respeto.

“Tendría que ser muy tollo para que el equipo no rinda”

“Este es un gran club y es una pena que esté donde está”

“A jugadores parecidos, elijo al que hace buen vestuario”

“Estoy más cerca de Mourinho que de Guardiola”

[apunte]

REACCIONES

David Medina
Capitán del CD Tenerife

“Me alegra mucho su renovación”

Para uno de los capitanes la noticia lo pone “muy contento”. “Está haciendo las cosas bien y de él destaco el buen trato que tiene hacia todos nosotros en el vestuario”.


Chechu Flores
Capitán del CD Tenerife

“Está haciendo una gran labor en el equipo”

“Me parece perfecta” su continuidad, dijo. “Tiene las cosas claras como técnico. Es importante haber zanjado ya este tema para no estar con esto en el final de campeonato”.

[/apunte]