X
TACORONTE >

La Casa Inglesa albergará el nuevo edificio de los Servicios Sociales

   

Servicios Sociales Tacoronte

El inmueble está situado en la urbanización El Patronato. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

La histórica Casa Inglesa, localizada en la urbanización El Patronato, de Tacoronte, albergará en dos o tres semanas el nuevo edificio de los Servicios Sociales municipales. La vivienda, propiedad del Ayuntamiento y restaurada el pasado año, presenta todas las ventajas para acoger una dependencia municipal, que para su alcalde, Álvaro Dávila (CC), se antoja “necesaria” para atender en las mejores condiciones al gran número de tacoronteros que acuden a diario.

Como reforma principal ya se ha dispuesto la instalación de un tendido de fibra óptica con el que se amplificará la comunicación de redes de datos y telefonía con el edificio central del Ayuntamiento. Para el mandatario nacionalista, la transformación del recinto en un centro para atender las cuestiones de necesidad inminente “demuestra la apuesta del Ayuntamiento” para situar Servicios Sociales como la prioridad dentro de la hoja de ruta del Gobierno local.

“Será el edificio más emblemático, en el mismo centro del municipio; ninguna otra dependencia tendrá unas condiciones tan óptimas como la de la Casa Inglesa”, indica. En este sentido, recuerda que el objetivo principal “es atajar la fuerte demanda de ayudas, y para ello, hemos destinado 800.000 euros en esta materia, contando con las prestaciones a la Fundación Quesada Sánchez”.

BOLSAS DE ALIMENTOS

Además, añade que “hace unos días” firmó “una serie de cheques valorados en 40 y 50 euros para la compra de bolsas de alimentos para los vecinos que lo requieran”.

Cabe recordar al respecto que en 2007 fueron importantes las actuaciones de los alumnos de una escuela taller para restaurar el emblemático inmueble, situado en la urbanización Patronato de Tacoronte.