X
santa cruz>

El cese de Olivera abre la puerta a auditar la Sociedad de Desarrollo

   

sociedad de desarrollo consejo

El consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo se celebró ayer y fue presidido por el alcalde. | DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife aceptó ayer la dimisión presentada hace algo más de una semana por el gerente de la entidad, Antonio Olivera. El contenido de la carta de dimisión de Olivera, dado a conocer a los asistentes al consejo, fue el que centró buena parte del interés, al menos por parte de José Manuel Corrales (XTF), quien lo calificó como “alarmante” porque, aseguró a DIARIO DE AVISOS “de ella se desprende que se pueden haber cometido por parte del concejal responsable, Florentino Guzmán, graves irregularidades”.

Esta interpretación es el principal motivo por el que Corrales solicitó al alcalde, que presidió el consejo, una auditoría de las cuentas de la Sociedad de Desarrollo en los últimos cuatro meses: “Si finalmente Bermúdez no da curso a la petición, con que un tercio de los concejales lo pida será suficiente para que se realice y por lo que he consultado no habrá problema en apoyar mi petición”.

LA CARTA DE DIMISIÓN
En la carta de dimisión de Olivera, a la que Corrales sacó una foto y colgó en Twitter, puede leerse: “(..) el transcurso del tiempo ha hecho patente la existencia de amplias, profundas y sustanciales diferencias profesionales en la gestión de la empresa entre el actual Consejero Delegado y este Director Gerente, que se trasladan a diferencias concretas a la hora de establecer e interpretar los procedimientos internos de la empresa, su marco presupuestario y la legislación vigente. Cuestiones que, además, con mucho gusto podría detallar si se considera necesario por las implicaciones que podrían llegar a tener para la Sociedad de Desarrollo”.

El consejo también aprobó solicitar un informe a la Secretaría de la Corporación municipal de las repercusiones económicas y jurídicas de dicha decisión al no avisar el propio Antonio Olivera de su marcha con tres meses de antelación.

[apunte]“No comparto la forma de hacer las cosas”
Antonio Olivera negó ayer a este periódico que su intención fuera denunciar irregularidades en su carta de dimisión: “Solo expreso la diferencia de criterios a la hora de interpretar las cosas. Es lo que habitualmente se expresa en cualquier carta de dimisión, la diferencia de criterios”. Según Olivera no está hablando de algo concreto sino que “simplemente no comparto las formas de hacer las cosas del nuevo concejal”. Sí se reafirmó en que está a disposición de la Sociedad de Desarrollo por si la entidad quiere conocer los términos en los que discrepa.
El resto de asuntos tratados en el consejo de administración pasaron por las medidas de restructuración que se van a tomar dentro de la Sociedad de Desarrollo. También se anunció que la entidad baja el precio de los viveros municipales, un total de 15, para facilitar la implantación de empresas en el municipio.[/apunte]